San Sebastián Gastronómika se clausuró el miércoles tras cuatro intensas jornadas cargadas de actividades en torno al mundo de la cocina. Estos son algunos de los aspectos más importantes de lo que ha ocurrido estos días en la capital donostiarra.
Los doce cocineros llegados desde
Singapur han sido una de las principales atracciones de este congreso. La suya es una mezcla de la cocina callejera tan popular en Asia con la alta cocina. Una gastronomía que se basa en el mestizaje entre sabores malayos, chinos o indios con fuertes influencias de Occidente, sobre todo de Europa.
Fusión gastronómica en estado puro que ha quedado muy bien reflejada en el escenario con nombres tan importantes como Ryan Clift, Malcolm Lee, Justin Queek o André Chiang. Curiosamente una de las ponencias más interesantes sobre
cocina asiática estuvo a cargo de un argentino afincado en Madrid, Estanis Carenzo, del restaurante Sudestada, que elaboró en directo un curry de cabeza de pescado y mostró la complejidad de ingredientes que llevan estos platos. Además, durante los cuatro días del congreso, en la entrada del Kursaal se instalaron unos puestos de cocina callejera donde visitantes y donostiarras pudieron probar platos populares como el laksa (sopa de fideos), las croquetas de arroz y pollo, o las costillas de cerdo al café. Los sabores de oriente al alcance de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario