Cabracho con arroz de almejas y azafrán
Ingredientes
½ kg. de cabracho, 400 gr. de arroz redondo, ½ kg. de almejas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro, ½ l. de caldo de pescado, 100 ml. de vino blanco, 1 hoja de laurel, unas hebras de azafrán, pimienta, sal y aceite de oliva.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
- Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
- Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato
El arroz combina muy bien tanto con la carne como con el pescado. En este caso os dejamos una receta con pescado y marisco. Un plato delicioso.
Comenzamos abriendo las almejas en una cazuela con el vino blanco. La ponemos al fuego y, cuando se abran, las escurrimos, quitamos las conchas y reservamos.
En otra cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y los ajos bien picaditos. Cuando esté todo bien pochado, añadimos el pimiento en cuadritos, sofreímos unos minutos y añadimos el tomate rallado. Removemos hasta que reduzca el agua del tomate, añadimos el arroz y el azafrán y mezclamos bien. Incorporamos un poco del vino en el que hemos abierto las almejas, la hoja de laurel y el caldo de pescado. Salpimentamos al gusto y cocinamos hasta que se haga el arroz, a fuego medio. Unos minutos antes de apartar, añadimos las almejas al arroz y damos un último hervor.
Mientras tanto, salpimentamos el pescado y lo hacemos a la plancha hasta que esté dorado por ambos lados.
Servimos el pescado sobre una cama de arroz con almejas.
Para darle un toque especial al plato, podemos añadir al arroz unas semillas de cardamomo.
El arroz es un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono, por lo que nos encontramos ante un plato muy energético. Las almejas lo van a enriquecer con proteínas y minerales como el hierro y el fósforo. Su consumo no se aconseja en caso de padecer gota, pues poseen un alto contenido en purinas, que en el organismo se convierten en ácido úrico. Por último, el cabracho es un pescado semigraso que se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.
Datos nutricionales del cabracho:
- Calorías: 91 kcal. /100 gr.
- Proteína: 19 gr. / 100 gr.
- Grasa: 1,7 gr. / 100 gr.
- Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
- Índice glucémico: 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario