Tratan de mantener con al ejemplar de ballena Franca Austral que hace tres días permanece encallada en Caleta de Los Loros. Un de rescate trata de mantener vivo al ejemplar de ballena Franca Austral que permanece encallada desde hace tres días en la línea de de Caleta de los Loros. Los expertos destacados en el lugar decidieron bautizarla con el nombre de “Amancay”.
Ni bien amaneció durante la jornada pasada los integrantes de ese cuerpo se encontraron con la sorpresa de que el ejemplar de 12 metros de largo no estaba en el lugar original del hallazgo.
En principio, se pensó que había sido liberada por el agua al subir la marea sin embargo, luego fue encontrada en otro contiguo; según información de la Secretaría de Ambiente y Sustentable.
Ante su voluminosa presencia -se estima entre 10 y 15 toneladas de peso- los rescatistas continuaron con su tarea de contención en una prudente distancia hasta que una nueva subiente la pueda trasladar mar adentro.
De acuerdo a las inspecciones realizadas por expertos en la zona es virtualmente imposible de que alguna máquina pueda ingresar para ayudar en las tareas de devolución al mar trazando una canaleta.
La ballena tuvo la poca fortuna de quedar encerrada dentro de la caleta con un canal poco profundo, y con un piso muy endeble por tratarse de una zona de médanos.
El equipo de rescatistas, integrado por expertos del Instituto de Biología Marina “Almirante Storni” de San Antonio Oeste y Ambiente, cumplió tres días en el lugar tratando de ayudarla. Ayer, ya se notaba que el sol había provocado algunas heridas en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario