jueves, 19 de octubre de 2017

Encuentran impresionantes restos de estatuas en el naufragio de Antikythera


Encuentran impresionantes restos de estatuas en el naufragio de Antikythera



El naufragio romano que una vez albergó el misterioso mecanismo de Antikythera – a menudo referido como la computadora más antigua del mundo – acaba de volverse mucho más interesante.
La última inmersión para excavar artefactos de los restos de la costa de Antikythera, Grecia, ha arrojado un nuevo tesoro que sugiere que hay mucho más por venir.


El equipo de excavación descubrió, entre otras cosas, la tapa de un sarcófago, un misterioso disco de bronce decorado con un toro, y un brazo humano de tamaño natural de una estatua de bronce.
Pero quizás la cosa más tentadora que trajeron de vuelta era una indicación de que todavía hay mucho más allí oculto. El naufragio griego que se recuperó, gracias a un detector de metales ha revelado ahora la presencia de una gran cantidad de metal .

«Debe haber al menos siete estatuas», dijo el buzo Alexandros Sotiriou a The Guardian.
¿Cómo llegó el equipo a ese lugar? Pues en 1900-01, los buceadores de esponjas que descubrieron el naufragio recuperaron los miembros separados de seis estatuas diferentes. Este nuevo miembro marca el séptimo – y si podemos encontrar y recuperar esas estatuas, será un tesoro de valor inimaginable.




Esto se debe a que pocas estatuas de bronce de la Grecia clásica han sobrevivido. El bronce era un material valioso, y muchas estatuas fueron derretidas para poder ser reutilizadas. Muchos otras se perdieron en el mar.
Hoy se conocen menos de 200 artefactos de bronces , incluyendo cabezas sin cuerpos y cuerpos sin cabezas.

Uno de ellos es el mecanismo de Antikythera, recuperado de los restos en fragmentos en 1900-1901, y reconstruida en 1902 – por lo que hay un fuerte precedente para sugerir que estatuas completas podrían eventualmente ser levantadas desde el fondo marino.
La inmersión en el naufragio de 50 metros de profundidad, tuvo lugar del 4 al 20 de septiembre de 2017 en una región que había sido sepultada por rocas desplazadas por terremotos durante los casi 2.100 años.
Debido a que esta zona no fue perturbada por excavaciones anteriores, el equipo está emocionado. «Pensamos que esto significa que todo está ahí abajo», dijo Brendan Foley de la Universidad de Lund a Nature.
El naufragio llegó a la fama después del descubrimiento de un misterioso elemento llamado el Mecanismo Antikythera, que se muestra a continuación, cuyo propósito ha sido desconcertante para los científicos desde que fue excavado en 1901.

El dispositivo en forma de disco tiene un sistema de engranajes en el interior, y se piensa podría ser una computadora de cierta clase para estudiar el cielo.
Uno de los artículos recuperados de la inmersión reciente apareció, superficialmente, se parece al Mecanismo Antikythera – de bronce, en forma de disco, con cuatro brazos cortos con agujeros para tornillos, fuertemente incrustados en sedimento.
El equipo esperaba que esto pudiera ser parte del Mecanismo y daría más pistas sobre su propósito.


ero la tomografía computarizada no reveló engranajes, sino la imagen de un toro escondido bajo las capas de sedimento, reconstruido por un artista como se ve en la imagen anterior. Probablemente, los investigadores piensan en un elemento decorativo, tal vez para un escudo. En las próximas semanas se llevará a cabo un estudio más detallado.
Anteriormente, el proyecto Return to Antikythera del gobierno griego ha traído vidrios, estatuas de mármol, ánforas de cerámica, lámparas e incluso un esqueleto humano de 2.100 años de antigüedad, cuyo ADN podría revelar más información sobre quién estaba en el barco y por qué.
Con esta expedición, el equipo encontró más restos humanos, que esperamos ayudarán a llenar más de esa imagen en particular, así como tablones de madera que pueden haber sido parte de la nave real – y puede proporcionar pistas sobre su tamaño.
La próxima expedición está prevista para mayo de 2018, y los buzos van a entrar en la bodega del barco, donde la carga se habría almacenado.
«Todas las otras cosas deberían estar ahí abajo también», dijo Foley. «Cada día va a ser como abrir la tumba de Tut».


Leer más: http://codigooculto.com/2017/10/encuentran-impresionantes-restos-de-estatuas-en-el-naufragio-de-antikythera/#ixzz4vwGekMrR 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives 
Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario