domingo, 21 de junio de 2015

Veinte anécdotas del «tiburón» de Spielberg, el primer blockbuster del cine

Veinte anécdotas del «tiburón» de Spielberg, el primer blockbuster del cine

Se cumplen cuatro décadas de la película que abrió camino al género comercial y batió récords de taquilla, superando a «El Padrino»
Día 21/06/2015 - 00.00h

  El capricho del «niño prodigio»

El capricho del «niño prodigio»
Cuatro décadas. Cuarenta años se cumplieron ayer desde la llegada a los cines de « Tiburón » un 20 de junio de 1975. Y, tras la irrupción del escualo de Steven Spielberg ni la taquilla de verano ni los baños a la orilla de la playa serían lo mismo. 

Steven Spielberg, ese niño prodigio del séptimo arte que cambió para siempre el género creando el primer blockbuster de la historia del cine. Con apenas 9 millones de dólares de presupuesto, y tras algún que otro susto sobre si el escualo cobraría vida después del empeño de su director, «Tiburón» conquistó la taquilla. Se convirtió en la primera cinta en rebasar los 100 millones de dólares, superando otros filmes de culto como «El Padrino» y abriendo al camino a la película de su compañero George Lucas, que dos años después eclipsó al pionero del cine comercial con «Star Wars».

Cuatro décadas después de este éxito veraniego sin precedentes, repasamos 20 curiosidades del clásico de terror.

Basada en la novela homónima de Peter Benchley, la cinta dirigida por Spielberg relataba causa el caos en un pueblo costero de Estados Unidos. Cuando el escualo se cobra la vida de un bañista y el terror se extiende, un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de policía se unirán para cazarlo. 

Pero tras este taquillazo de los años 70, se esconde un accidentado rodaje, mucho sentido del humor de Spielberg y su equipo y un buen puñado de anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario