miércoles, 18 de octubre de 2017

Obtienen evidencias de la existencia de Zelandia, el octavo continente


Posted: 12 Oct 2017 04:55 AM PDT
Un equipo de investigadores estadounidenses ha obtenido pruebas de su existencia.
Un equipo de investigadores estadounidenses asegura tener las pruebas de que bajo las aguas del Pacífico se esconde Zelandia, el octavo continente de la Tierra. Tiene el tamaño de la India y quedó oculto hace más de sesenta millones de años. José Manuel Nieves te da todos los detalles en el videoblog «Materia Oscura», sobre estas líneas.

Hasta ahora, todos pensábamos que en la Tierra había 6 continentes (África, América, Asia, Europa, Oceanía y La Antártida). Pero no es así, científicos descubrieron un nuevo continente oculto, ubicado en Nueva Zelanda, este se hace llamar Zelandia.
Un grupo de investigadores de la División de Ciencias Oceánicas de la Fundación Nacional de Ciencias Norteamericana, anunciaron que hicieron una exploración de nueve semanas. Los expertos analizaron muestras del fondo oceánicos en los alrededores del país neozelandés.
«Zelandia, un continente hundido perdido hace mucho tiempo bajo los océanos, está entregando sus secretos de 60 millones de años de antigüedad a través de la perforación científica del océano», explica Jamie Allan, director del programa de la División de Ciencias Oceánicas de la National Science Foundation de Estados Unidos, que apoya al IODP.
Zelandia
Zelandia. Crédito: El País

La Historia de Zelandia

El nuevo continente comenzó a hundirse después de separarse de Australia hace entre 60 y 85 millones de años y de la Antártida hace entre 130 y 185 millones de años, según indica ‘Te Ara’, la enciclopedia virtual de Nueva Zelanda.
Acabó de sumergirse casi por completo, a excepción de las zonas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, hace aproximadamente 23 millones de años.
Ubicación de Zelandia
Ubicación de Zelandia
Los científicos han encontrado restos fósiles que demuestran que Zelandia era un continente lleno de vida hasta que se hundió en el océano.
Estos hallazgos permiten a los científicos que estudian la biología evolutiva explicar los orígenes de la flora y la fauna endémicas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario