martes, 3 de noviembre de 2020

Las manzanas de oro del Jardín de las Hesperides...

 

Hacía muchísimos años cuando Hera y Zeus se casaron su madre, Gea, regaló a Hera tres manzanas. Tres frutos que gustaron tanto a la diosa que los mandó plantar en el jardín secreto de los dioses. Y para que nadie osase cogerlas encargó cuidar y vigilar, ayudadas por Ladón, un terrible dragón de cien cabezas, a unas bellas ninfas que conocemos como Las Hespérides.

 
Y las semillas dieron sus frutos...

El palacio del "Gran Azul" surgió en el norte de Madrid, y siendo el Ministerio del Mar o de la Mar, navego entre brumas,vientos y olas al son de una música celestial.

Asomandose "La Caracola" al balcón del "Mare Nostrum" de Valencia, en forma de Clipper, surcando las olas majestuoso, el velero de expediciones y actividades marinas.

Despues, cuando aparecieron las "nubes de magallanes" surgió "el Atlas" imperterrito y universal ante el rompeolas de las ninfas de Las Hespérides.

Por fín "el Albatros" que sobrevoló en forma de dron el horizonte de La Tierra conmemorando la gesta de la Victoria Nao y su tripulación. 

Y Argos Panoptes, el de los cien ojos, con su "Canal del Mar en Internet", que nunca dormía, vigilaba a todos impenitentemente disfrazandose de dulce ninfa en el Jardín de Las Hespérides.

Mientras la Hydra crecía en los fondos de los mares de Iberia con su Minería, Energías, Rovs, Pecios, Acuicultura, Farmacia Marina, etc, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario