miércoles, 10 de mayo de 2017

10.05.17 Noruega desarrolla arma con balas submarinas





Noruega desarrolla arma con balas submarinas



Una compañía noruega ha desarrollado una serie de balas 'submarinas' que no pierden su efectividad bajo el agua, a diferencia de otras municiones comunes. Esta arma es capaz de destruir un sumergible, según sus creadores. La OTAN ha puesto sus ojos en ellas.

Se trata concretamente de las balas de alta cavitación CAV-X, desarrolladas por la compañía noruega DSG Technology. Gracias a una punta especial y a un cuidadoso equilibrio, los proyectiles vuelan dentro de una burbuja de aire, lo que reduce la fricción bajo el agua.

Las balas están hechas de tungsteno, con un armazón de latón, y están diseñadas para ser disparadas desde toda clase de armas convencionales, reveló Kristian Aksnes, director de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la compañía.

El producto fue lanzado a principios de año y diversas fuerzas militares internacionales ya lo han adquirido para ponerlo a prueba.

Según Aksnes, esta clase de proyectiles son útiles para equipos de operaciones especiales que realizan operaciones en zonas acuáticas. Según el director, EEUU ha mostrado interés en el producto.

Las balas CAV-X de gran calibre podrían ser de gran utilidad a la hora de realizar operaciones costeras y labores de eliminación de minas y torpedos. Además, según el director de la compañía, una bala de gran calibre lanzada desde un helicóptero podría potencialmente acabar con un submarino. (Defensa Sur)



Nota informativa de Aprocean:
Para mantener las Actividades de la Asociación para la Promoción de los Océanos (Aprocean) es necesario e imprescindible que se realicen regularmente contribuciones económicas por parte del público en general y las empresas, entidades, instituciones y organismos relacionados con el mar, por tanto les ruego que si deséan realizar algún ingreso lo efectúen en el nº de cuenta: 2038 1001 38 6001276269 sito en la entidad "Bankia", para que en la medida de sus posibilidades contribuyan económicamente a la viabilidad de Aprocean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario