La bobina térmica que reduce el riesgo de congelación del regulador de buceo en aguas frías
Scuba Heat garantiza que la segunda etapa de su regulador se mantenga protegida de la congelación y del flujo libre, incluso en condiciones extremadamente frías.
Lanzan
al mercado un novedoso sistema
para bucearn con mayor comodidad
en aguas frías, Scuba Heat, una
bobina térmica diseñada para
calentar el aire que va desde la
primera etapa del regulador a la
segunda, lo que evitaría que el
aire fluyera libremente en la
boca del buceador
La bobina Scuba Heat es un poco más pequeña que una botella de tamaño "pony" que va montada en la banda lateral de la botella del buceador, conectada con latiguillos y accesorios estándar entre la primera y la segunda etapa. Cuando el aire de la primera etapa se introduce en el serpentín, el agua circundante lo calienta antes de salir del serpentín hacia la segunda etapa. No hay partes móviles, baterías ni elementos calefactores.
La bobina de intercambio de calor está hecha de una aleación de cobre y níquel termoconductora y resistente a la corrosión que, según Atomic Aquatics 'no reducirá el flujo de aire ni degradará el rendimiento de su regulador'.
Además de reducir la posibilidad de congelación del regulador, los buceadores que lo han probado, supuestamente encontraron que se sentían más cómodos bajo el agua ya que la temperatura central de su cuerpo 'no se enfría con el aire súper frío que entra en sus pulmones' y que sus manos y pies se encontraban en mejor estado sintiéndose más cómodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario