miércoles, 5 de noviembre de 2014

Primeras observaciones en directo de un raro rape de aguas profundas




Primeras observaciones en directo de un raro rape de aguas profundas

Investigadores grabaron en video el coloratus Chaunacops rape en varios montes submarinos de la costa central de California. Los peces normalmente se esconde en las zonas de sedimento suave en los bordes de los flujos de lava. En la cabeza de los peces es un "yesca" de color claro que funciona como un señuelo de la pesca.
"Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul", con un cuerpo bulboso y escamas puntiagudas, un señuelo peluda colgando de su cabeza, y las aletas del pie-como que utiliza para "caminar" a lo largo del fondo del mar, la alta mar rape coloratus Chaunacops parece salido de un libro del Dr. Seuss. En un artículo reciente, MBARI investigador Lonny Lundsten y sus coautores describen las primeras observaciones de estos raros peces en su, hábitat de aguas profundas naturales. Además de documentar estos peces que caminan en el fondo marino y la pesca con sus señuelos incorporadas, los investigadores descubrieron que el cambio de color de los peces de azul a rojo a medida que envejecen.

C. coloratus fue descrita por primera vez a partir de una sola muestra recogidos en las costas de Panamá durante una expedición en 1891 a bordo del vapor estadounidense Comisión de Peces Albatros. Sin embargo, durante más de 100 años, los investigadores marinos recogidos peces de aguas profundas con redes de arrastre y dragas, por lo que este rape nunca fue visto con vida. Eso cambió en 2002, cuando los investigadores de MBARI, Moss Landing Marine Laboratories, y el Monterey Bay National Marine Sanctuary utilizan el vehículo operado por control remoto (ROV) para explorar Tiburon montaña submarina de Davidson-un volcán extinto en la costa de California Central.

Cuando los investigadores vieron por primera vez este pescado en vídeo desde el ROV, que no eran exactamente seguro de qué tipo de pescado que era. Aunque C. coloratus había sido dragado de los ambientes de aguas profundas en otras cuencas oceánicas, que nunca se había visto en el Pacífico norte. Después de la travesía, los investigadores reclutaron a los ictiólogos de la Academia de Ciencias de California y en otras partes para ayudar a identificar los peces.

Luego, en 2010, los investigadores observaron MBARI seis más de estos peces únicos durante inmersiones del ROV Taney en montes submarinos, otro conjunto de volcanes extintos en la costa de California. Esta vez, el equipo de investigación se dio cuenta de que no todos los peces eran de color rojo o de color de rosa, ya que previamente habían sido descritas en la literatura científica. En cambio, algunos de los peces eran azules.

Después de comparar los tamaños de los peces en los vídeos de ROV, los científicos observaron que los peces rojos eran más grandes y más maduros, mientras que los pescados azules eran más jóvenes y más pequeños. A partir de estas observaciones, se infiere que este pez probablemente comienza su vida en una forma larval transparente, se vuelve azul como un menor de edad, y se convierte en rojo en la edad adulta.

Uno de los rasgos notables de todo el rape es su capacidad para atraer a sus presas usando partes de sus cuerpos que funcionan como señuelos. Durante una inmersión de ROV, los investigadores observaron C. coloratus desplegar una peluda, señuelo-mopa como, llamaron a una esca, la que colgaba desde el final de una aleta modificada en la parte superior de su cabeza. Después de un intento fallido de atraer a la presa, el rape y luego guardó su equipo de pesca de distancia en una cavidad especial situado entre sus ojos.

Además de presenciar el rape utilizando su "señuelo" Lundsten y sus colegas también observaron C. coloratus movimiento a través del fondo del mar de una manera similar a caminar. Este comportamiento es común entre parientes de aguas poco profundas C. coloratus ', los peces rana, pero no se había observado en C. coloratus. Los científicos especulan que 'caminando' es más eficiente energéticamente que nadar distancias cortas, y que también perturba el agua de mar que rodea menos, la reducción de las posibilidades de la cercana presa sorprendente.

Como resultado de las observaciones del ROV MBARI, los investigadores también aprendieron que C. coloratus puede vivir a una profundidad de 3.300 metros (11.000 pies) bajo la superficie del océano. Colecciones de arrastre de red anteriores sugirieron que el pez vivía sólo a profundidades de 1.250 a 1.789 metros (4.100 a 5.900 pies).

Dadas las grandes profundidades estos peces habitan, no es de extrañar que nunca antes había sido visto con vida. También es una prueba de la utilidad de los ROV, que han proporcionado a los científicos marinos con una nueva ventana en el mar profundo. MBARI ha sido pionera en el uso de ROV para estudiar los animales en la media agua y en el fondo marino profundo, el descubrimiento de nuevas especies, la observación de los animales que nunca se han visto antes, que documentan las conductas previamente desconocidas, y la recolección de los individuos en su hábitat nativo.

Lundsten espera que futuras observaciones de este pez en su hábitat nativo, junto con un examen adicional de las muestras recogidas y los datos genéticos, pueden revelar más información acerca de estos animales inusuales. Al igual que con muchas criaturas de aguas profundas, todavía sabemos muy poco sobre la biología básica de C. coloratus, tales como lo que come, cómo se reproduce, y el tiempo que vive. Los estudios futuros también pueden revelar si ellos (al igual que otro rape) utilizan señuelos bioluminiscentes, y cómo los individuos recolectados fuera de California están relacionadas con las que se encuentran en otras partes del océano.

Lundsten dice, "cuando encuentres algo tan raro como este pequeño pez, es importante documentar claramente lo que se puede ... y luego hacer la información disponible para que otros investigadores actuales y futuras tengan acceso a los ficheros y la información derivada de las muestras. "Para ello, los científicos MBARI publicaron sus observaciones detalladas de C. coloratus y depositan las muestras se recogieron en una colección de referencia en la Academia de Ciencias de California. También archivan los datos moleculares sobre los peces, incluyendo secuencias de genes, en GenBank, una base de datos científica internacional amplia de la información del ADN.

En nuestros continuos esfuerzos por comprender los océanos del mundo, cada pequeña pieza que cuenta. Un pez, dos peces, las pequeñas piezas se suman a un todo más grande. También pueden estimular nuestra capacidad de asombro. Como dice Lundsten, "tengo curiosidad sobre el mundo, y tener el deseo de hacer una contribución a nuestra comprensión de la misma, incluso si es sólo la adición de un poco más de información acerca de un pequeño pez que la mayoría de las personas nunca verán. En la final, que espera inspirar a otras personas a hacer lo mismo, especialmente los niños ".

Artículo escrito por Dana Lacono

No hay comentarios:

Publicar un comentario