viernes, 30 de septiembre de 2016
jueves, 29 de septiembre de 2016
miércoles, 28 de septiembre de 2016
martes, 27 de septiembre de 2016
lunes, 26 de septiembre de 2016
viernes, 23 de septiembre de 2016
jueves, 22 de septiembre de 2016
miércoles, 21 de septiembre de 2016
China construye el mayor ascensor para barcos del mundo
China construye el mayor ascensor para barcos del mundoChina ha dado por terminadas las obras de la presa de las Tres Gargantas
con la puesta en marcha de este enorme ascensor diseñado paraque los barcos puedan superar el dique. Es el ascensor para barcos más
grande del mundo y en él han participado ingenieros chinos y alemanes.
Con su puesta en marcha se da por concluido el que es el mayor proyecto
hidroeléctrico del mundo y en el que se han invertido 23 años de trabajo.
La presa de las Tres Gargantas tenía la finalidad de responder a la demanda
energética del delta del río Yangtse, en los alrededores de Shangai.-Redacción-
martes, 20 de septiembre de 2016
Así se construye un barco de 1.000 millones de euros
Poco antes de las seis de la mañana la esclusa que sellaba el dique del astillero STX de Saint Nazaire, en la costa atlántica de Francia, se abría para que el MSC Meraviglia hiciera su primer . Apenas un kilómetro por la desembocadura del Loira hasta el lugar donde el buque, más alto que un edificio de veinte pisos y tres veces más largo que el Camp Nou, recibirá la puesta a definitiva.
Pese a que por fuera el barco parece terminado, solo se encuentra completado en un 60%. Lo suficiente como para tocar por primera vez el agua, lo que en jerga náutica se conoce como el «nacimiento» de un buque. Desde fuera la maniobra parece fácil, pero los trabajadores del astillero se encargan rápidamente de refutarlo. El Meraviglia, carente todavía de maquinaria, es poco más que una cáscara de nuez de 167.000 toneladas. Conseguir que no termine en el del río requiere de los esfuerzos coordinados de más de doscientos trabajadores que, ayudados por una docena de remolcadores, llevan puliendo los desde hace más de diez semanas. Y mientras lo hace, el barco tendrá que pasar otra prueba: el visto bueno definitivo de los armadores.
«Estoy satisfecho», confiesa Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros, mientras observa atentamente la maniobra desde un barco situado a unos cientos de metros embutido en un chubasquero azul marino, el color de la compañía. El Meraviglia es el primer fruto del ambicioso plan de inversiones de la firma suiza, la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo, que ha gastado más de 9.000 millones de euros en once nuevos barcos con los que actualizará y ampliará su flota. Solo el buque que Onorato tiene ante sus ojos se ha llevado casi mil millones de euros.
Buena parte de la nueva «armada» de MSC se construirá en el mismo sitio que el Meraviglia. En cuanto el barco abandone el dique, los trabajadores de STX ocuparán el espacio vacío para construir el Bellisima, gemelo del Meraviglia, que entrará en servicio en 2019, dos años más tarde que el primero. Buena parte de sus piezas ya se encuentran terminadas, como sus gigantescas hélices de proa, que aguardan en un hangar cercano el momento en el que el hermano mayor abandone el nido.
La construcción del Bellisima, como la del Meraviglia, será un proceso similar al ensamblado de un puzzle. Primero se celebrará la denominada ceremonia de la moneda, una tradición heredada de los vikingos por la que el astillero y el armador colocarán sendas monedas de oro en la quilla para que den buena suerte. Después, las distintas partes serán soldadas en un hangar cercano, siguiendo los diseños de los ingenieros navales. Por último, una enorme grúa móvil las trasladará al dique, donde serán encajadas una tras otra hasta que la silueta del buque quede completa.
«Construir un barco así requiere de unas siete mil millones de horas de trabajo», cuenta Laurent Castaing, director general de STX. En el buque llegan a trabajar a la vez 2.200 personas, que consiguen tener listo al titán en apenas dos años. Aquí el tamaño sí importa. «Los barcos grandes reducen el coste por pasajero, pero también hacen que éstos estén más felices: el cliente queda más contento porque tiene más espacios para disfrutar», explica Castaing.
El espacio será precisamente el punto fuerte del Meraviglia, que será el segundo buque de mayor volumen interior del mundo. En él no faltará de nada, desde actuaciones del Circo del Sol hasta chocolaterías, restaurantes de sushi, boleras o balneario. Sin olvidar su plato fuerte: un paseo de 96 metros cuadrados cubierto de paneles LED que permitirán que el buque tenga su propio «cielo» interior. El objetivo es que el crucerista no sienta siquiera la necesidad de abandonar el barco porque, como cuenta Emiliano González, director general de MSC en España, los cruceristas —500.000 de los cuales viajan cada año con el DNI español en el bolsillo— cada vez eligen menos el viaje por sus destinos y más por las características del barco. «Muchos repiten viaje cada año y lo que buscan ya no es solo visitar los puertos sino disfrutar de los tiempos de navegación».
Sin embargo, para que todo eso quede completado quedan aún ocho meses de trabajo frenético en Saint Nazaire. El teatro donde actuará el Circo del Sol es todavía una maraña de andamios de metal y contenedores, y la futurista «promenade» apenas un esbozo en el que los soportes de las pantallas se suceden como las costillas de un animal prehistórico yacente en alguna playa perdida. Tampoco hay ni rastro de los camarotes, salvo unas muescas de tiza en el suelo donde serán ensamblados uno tras otro, «como coches aparcados en un parking», en palabras del responsable técnico del proyecto, Pascal Akeroyd.
En la desembocadura del Loira el espectáculo llega a su fin. El Meraviglia acaba de entrar en su nuevo hogar y los periodistas, tiritando, comienzan a refugiarse en el interior del pequeño restaurante del barco de observación. Viendo el hormigueo en el astillero, resurge la pregunta de por qué un barco así no se construye en nuestro país. «Para eso primero haría falta un Gobierno sólido y luego un plan industrial muy claro y ambicioso, con fuertes inversiones», resume Emiliano González. «Desgraciadamente, España perdió esa carrera hace años». (Por Unai Mezcua; ABC – España)
13/09/16
lunes, 19 de septiembre de 2016
Egypt receives second French Mistral warship
Egipto recibe segundo buque de guerra francés Mistral
Egipto recibió el vienres el segundo buque de guerra portahelicópteros (LHD) clase Mistral de Francia, informó la agencia de noticias MENA.
El comandante de la Armada egipcia, Osama Rabie, y el jefe de la Armada francesa, el almirante Christophe Prazuck, asistieron a una ceremonia de entrega del buque de guerra de Francia a Egipto en el puerto occidental francés de Saint Nazaire, señala el informe.
"Egipto busca proteger sus costas, la , los recursos económicos y el agua", dijo Rabie luego de izar la egipcia en el buque.
El comandante egipcio calificó de especiales los lazos mutuos entre El Cairo y París en áreas de avance y de las fuerzas navales de Egipto para superar las amenazas y desafíos en la región, tales como el terrorismo, la inmigración ilegal, el de humanos y el contrabando de armas y drogas.
El portahelicópteros, el segundo de su tipo en la Armada egipcia, fue nombrado "Anwar al-Sadat", en honor del fallecido líder egipcio.
El primer buque, que llegó a la costa de la provincia egipcia de Alejandría en junio, recibió el nombre del predecesor de Sadat, Gamal Abdel-Nasser.
Los dos buques fueron vendidos a Egipto luego de que Francia cancelara su venta a Rusia por la crisis ucraniana.
Cada uno de los sofisticados buques LHD es capaz de transportar 16 helicópteros, cuatro naves anfibias, 70 vehículos blindados y 450 soldados.
Luego de la ceremonia, el buque de guerra zarpará hacia Egipto para entrar en servicio como parte de las unidades de la armada egipcia. Se espera que llegue a Alejandría a fines de septiembre.
Egipto es el primer país de Medio Oriente en poseer un portahelicópteros.
Egipto busca desarrollar sus capacidades militares en medio de la turbulencia actual en Medio Oriente y los conflictos crecientes en los vecinos Siria, Irak, Libia, Yemen y Sudán del Sur.
De acuerdo con los expertos, se espera que los dos buques añadan ventajas estratégicas a Egipto, ofrezcan seguridad a sus costas en los mares Mediterráneo y Rojo, así como a la ruta fluvial vital del canal de Suez, y permitan al país contar con una unidad completa de fuerzas armadas. (Xinhua)
19/09/16
One d.e.a.d and four injured after accident on world’s biggest cruise ship
Un muerto y cuatro heridos graves en el crucero más grande del mundo (Francia)
Un bote salvavidas del Harmony of the Seas se desprendió del barco en Marsella durante un de evacuación.
La caída de un bote salvavidas del crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas, con cinco personas a bordo en el transcurso de un ejercicio de evacuación ha matado este martes a un de nacionalidad filipina de 42 años y ha dejado gravemente heridos a otros cuatro miembros de la tripulación durante una escala en Marsella, en el sur de Francia.
El bote ha caído «durante un ejercicio de seguridad», ha explicado Julien Ruas, adjunto a la alcaldía de Marsella. La embarcación ha realizado «una caída de 10 metros» con cinco personas a bordo, «todas miembros de la tripulación», ha añadido.
Entre los heridos, cuyas nacionalidades no han sido comunicadas, hay dos que se encuentran entre la y la muerte, según ha precisado a la agencia un portavoz de los bomberos.
El diario La Provence informa de que los dos heridos críticos han sido trasladados al Nord.
El Harmony of the Seas, un coloso flotante de la compañía Royal Caribbean equivalente a un edificio de 20 pisos, salió de los astilleros de Saint-Nazaire el pasado mayo. En su crucero inaugural partió el 29 de mayo de Southampton con destino a. (ABC – España)
14/09/16
Molecular Survival in Extreme Environments - Oana Marcu (SETI Talks)
Descubren cómo sobreviven bacterias en ambientes extremos
Un grupo de investigación , en el que participan investigadores argentinos, describió por primera vez los mecanismos que usan estos microorganismos para vivir en las profundidades del mar.
En el del Atlántico Norte, a casi 3.800 metros, reposa gran parte del barco más famoso del mundo, que se hundió en 1912 tras chocar contra un iceberg. Huelga decirlo: ese gigante que duerme en las profundidades del océano es el Titanic, que a pesar de su apariencia eterna se va desvaneciendo lentamente merced a la acción de microorganismos que no pueden ser vistos por el ojo humano, llamados Halomonas.
La microscópica es altamente flexible y puede adaptarse a ambientes extremos –exageradamente fríos o calientes, ácidos o básicos, salados o con alta presión- que serían letales para organismos más complejos. Estos microorganismos que colonizan paisajes a priori poco compatibles con la vida son conocidos como extremófilos. Justamente en las aguas saladas, profundas –con una presión trescientas veces más grande que la atmosférica-, heladas y oscuras donde yace el Titanic, se encontró una nueva especie de bacteria a la que bautizaron Halomonas titanicae.
Comprender la adaptación de estos seres a ambientes extremos continúa siendo un reto y un gran potencial biotecnológico –relacionado, por ejemplo, al de residuos y remediación de contaminación-. En este sentido avanza una reciente publicación en la que participa Víctor Galván, investigador asistente del CONICET en el de Física Enrique Gaviola (IFEG, CONICET-UNC) de Córdoba, como parte de un grupo internacional. “Sólo mediante una convergencia de técnicas, de perspectivas y de disciplinas es posible analizar y describir un fenómeno tan complejo como éste”, asegura el científico argentino.
Estas bacterias son capaces de producir una molécula llamada ectoína, que las ayuda a sobrevivir al estrés osmótico que se produce frente a diferencias muy grandes en las concentraciones de sales y presión, a uno y otro lado de la membrana celular. En particular, el grupo utilizó técnicas neutrónicas avanzadas disponibles en el Instituto Laue-Langevin (ILL, Grenoble, Francia) para entender la naturaleza de la interacción ectoína-agua y ectoína-membrana en el interior de las Halomonas.
En el agua las moléculas se mueven al azar pero mantienen un cierto orden de muy corto alcance entre una molécula y su vecina. “La molécula de agua tiene un átomo de oxígeno con densidad de carga negativa, unido a dos hidrógenos que tienen densidad de carga positiva, formando un dipolo. La interacción entre dos moléculas vecinas de agua produce una ligadura conocida como puente hidrógeno. En nuestro estudio, demostramos experimentalmente que la ectoína debilita esta ligadura. Ese reacomodamiento en la estructura del agua tiene profundas implicancias en el proceso mediante el cual la célula puede sobrevivir en estos ambientes”, describe Galván.
“Estas bacterias además tienen la particularidad de sacar la energía que necesitan para desarrollarse al transformar el hierro en óxido. Se estima que son las principales causantes de la actual degradación de la estructura metálica del Titanic y que, para el año 2030, ya lo habrán reducido a una montaña de óxido en polvo”, asegura Galván.
Entonces surge una alerta, ya que Halomonas titanicae fue también identificada como un riesgo potencial para otros objetos que se encuentran en las profundidades de los océanos como, por ejemplo, los pilotes de sustentación de las plataformas petroleras de alta mar.
La técnica
Para estudiar las interacciones entre la ectoína y las moléculas de agua se utilizaron haces de neutrones. “En el instituto ILL se encuentra la fuente de neutrones más intensa del mundo, donde estas partículas son producidas en un reactor nuclear, y luego son colectadas por guías y dirigidas hacia la muestra. Las diversas interacciones que sufren los neutrones al colisionar con la materia nos permite obtener información sobre su estructura y su dinámica”, explica el científico. “Así pudimos ver cómo la presencia de ectoína modifica la estructura del agua a su alrededor, siendo propicia para el desarrollo de lasHalomonas y de otros microorganismos extremófilos. Este tipo de estudio solo puede ser realizado empleando haces de neutrones”, completa el investigador.
En Argentina la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) está desarrollando un nuevo reactor nuclear (RA10) que producirá neutrones para investigación científica, entre otras funciones.
“Estas grandes inversiones en instalaciones de gran envergadura son fundamentales para el avance del conocimiento científico. En este sentido, la colaboración y la participación de nuestra comunidad científica en proyectos interdisciplinarios y con instituciones de gran envergadura como el ILL es un requisito indispensable para lograr este objetivo. Finalmente me gustaría agradecer a Gabriel Cuello, nuestro contacto argentino en el ILL, y Giuseppe Zaccai por brindarme la oportunidad de formar parte de esta importante investigación”. (Por Mariela
Marine life face extinction from human activities
Los océanos se enfrentan a una extinción masiva sin precedentes
La desaparición de las especies más grandes puede alterar los mares 'durante de años'.
"Ahora mismo estamos decidiendo, casi sin querer, qué caminos evolutivos permanecerán abiertos y cuáles quedarán para siempre. Ninguna otra criatura había hecho esto jamás, y será, por desgracia, nuestro legado más perdurable". Elizabeth Kolbert definía así el papel que estamos desempeñando los humanos en La sexta extinción, el que le valió el premio Pulitzer en 2015. El título es bastante expresivo: en los casi 4.000 millones de años de de la en la Tierra, se han dado cinco megaextinciones, momentos en los que buena parte de los seres vivos eran arrastrados de golpe a la desaparición por diversos cataclismos. Y ahora, según todos los datos recopilados por la ciencia, la civilización humana está provocando una nueva extinción masiva: somos como el meteorito que borró del planeta a los dinosaurios.
Y las criaturas de los océanos no se van a librar. Estamos provocando la agonía de numerosas especies marinas y, como decía Kolbert, eligiendo los seres acuáticos que al desaparecer dejarán de evolucionar en el futuro. A este ritmo, los grandes animales que poblarán los mares dentro de millones de años no serán descendientes de nuestras ballenas, tiburones y atunes porque los estamos matando para siempre. Y del mismo modo que la desaparición de los dinosaurios dejó un vacío que tardó eras en llenarse por los mamíferos, no sabemos qué será de la vida en los océanos tras arrasarlos.
"La eliminación selectiva de los animales más grandes en los océanos modernos, sin precedentes en la historia de la vida animal, puede alterar los ecosistemas durante millones de años", concluye un que presenta la revista Science. Liderado por investigadores de Stanford, el trabajo muestra cómo esta sexta extinción se está cebando con los seres acuáticos de mayor tamaño. Un patrón 'sin precedentes' en el registro de las grandes extinciones y que con mucha seguridad se debe a la pesca: hoy por hoy, cuanto más grande es el animal marino, más probable es que se extinga.
Según explica a Materia el principal autor de este estudio, Jonathan Payne, el nivel de perturbación ecológica causada por una gran extinción depende del porcentaje de especies que se extinguen y de la selección de grupos de especies que se eliminan. "En el caso de los océanos modernos, la amenaza preferente por los de mayor tamaño podría resultar en un evento de extinción con un gran impacto ecológico debido a que los animales grandes tienden a desempeñar un papel importante en el ciclo de nutrientes y en las interacciones de la red alimentaria", asegura Payne, refiriéndose a que el daño afectaría en cascada a todos los ecosistemas marinos.
Los escenarios pesimistas predicen la extinción del 24% al 40% de los géneros de vertebrados y moluscos marinos; el cálculo más trágico es comparable a la extinción masiva del final del Cretácico, cuando desaparecieron los dinosaurios, según explican en Science.
El trabajo de este investigador de Stanford y de su grupo consistió en analizar el patrón de desaparición de 2.500 especies en los últimos millones de años. Hasta ahora, el tamaño de los animales marinos no había sido un factor determinante en anteriores cataclismos, pero en nuestros días se da una correlación notable. Para los investigadores, es evidente que se debe a la forma de consumir ecosistemas propia del ser humano. Ocurrió con la extinción de los mamuts y sucede ahora con la pesca: cada vez que entramos en un ecosistema primero acabamos con las piezas mayores y a medida que escasean vamos agotando el resto de recursos de menor entidad.
Los investigadores advierten de que la eliminación de estos animales en la parte superior de la cadena alimenticia podría perturbar el resto de la ecología de los océanos de manera significativa para potencialmente millones de años venideros. "Sin un cambio dramático en el rumbo actual de la gestión de los mares, nuestro análisis sugiere que los océanos sufrirán una extinción masiva de suficiente intensidad y selectividad ecológica como para incluirse entre las grandes extinciones", asegura el estudio.
Este paleobiólogo defiende que la visión positiva de su hallazgo es que las especies amenazadas aún pueden salvarse de la extinción con políticas de gestión eficaces y, a largo plazo, abordando los impactos del calentamiento climático y la acidificación de los océanos. "Podemos evitar ese camino; con una gestión adecuada, sería posible salvar a muchas de estas especies de la extinción", reclama Payne. (Por Javier Salas; El País – España)
17/09/16
NASA: 2016 Arctic Sea Ice Minimum Ties Second Lowest on Record
El hielo del Ártico alcanza su segundo mínimo anual conocido
Comienza a derretirse en marzo y deja de hacerlo en septiembre, cuando la extensión helada es la menor del año
El deshielo que ha sufrido el Ártico durante estas primeras semanas de septiembre ha reducido su superficie helada hasta los 4,14 millones de kilómetros cuadrados. La cifra se alcanzó el pasado día 10 y representa el segundo mínimo anual más bajo desde que en 1978 comenzaran a realizarse los registros por satélite. La menor extensión de hielo conocida a día de hoy se observó en 2012 -cuando sólo cubría 3,39 millones de kilómetros- y la actual repite casi el mismo valor que se anotó por estas fechas en 2007. Son datos de la NASA y del Centro Nacional de Datos sobre la Nieve y el Hielo -NSIDC, por sus siglas en inglés- de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos).
Como cada año, parte del hielo del Ártico comienza a derretirse en marzo y deja de hacerlo en septiembre, cuando se vuelve a recuperar. Las extensiones máximas y mínimas, por tanto, no coinciden con los días más fríos del invierno o más cálidos del verano, respectivamente, porque el agua tarda más tiempo que la atmósfera en enfriarse o calentarse. El tiempo tormentoso, frío y nublado de este verano sobre el océano Ártico ofrecía las condiciones idóneas para limitar este deshielo, pero no ha sido así. De ahí la sorpresa de los científicos.
"Es bastante notable que el mínimo medido en el mar de hielo este año haya terminado siendo la segunda medida más baja, después de la forma en que avanzaba la fusión en junio y julio", dice Walt Meier, experto en hielo marino del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, informa EUROPA PRESS. "Junio y julio son, por lo general, meses clave para la fusión porque es cuando tienes 24 horas al día de luz solar, pero este año hemos perdido impulso durante esos dos meses", añade.
Durante esos diez primeros días de septiembre, el Ártico perdió 34.100 kilómetros cuadrados diarios de hielo; entre 1981 y 2010 eso ha sucedido a una velocidad media de 21.000 en esa época del año. El deshielo ha sido más pronunciado en el mar de Chukchi. En el NSIDC lo achacan a los dos ciclones que cruzaron esa región en agosto, cuyos fuertes vientos parecen haber compactado la capa de hielo y provocado que las partes más calientes del océano se mezclasen con otras más frías; su impacto, sin embargo, no ha sido inmediato como sí sucedió tras el gran ciclón de 2012.
El 'aire acondicionado' del planeta
La cubierta de hielo -sobre todo, la del Océano Ártico- refleja la luz solar y ayuda a regular la temperatura de la Tierra. No es su única contribución: también influye en las corrientes oceánicas y atmosféricas, en el ecosistema ártico y en la salinidad de las aguas.
Para Greenpeace, la superficie helada registrada este año es "una prueba más de que la disminución alarmante del hielo continúa sin cesar" y por ello urge a proteger el Ártico. "Nos enfrentamos a la posibilidad real de que el hielo de verano del Ártico desaparezca en las próximas décadas. Eso no sólo es catastrófico para las personas y la biodiversidad del Ártico, sino que es peligroso para todos nosotros", denuncia en un comunicado Elvira Jiménez, responsable de la campaña de océanos de la organización ecologista.
La temperatura global y la extensión de hielo en el Ártico son dos indicadores del avance del cambio climático; hasta el pasado julio, estas dos magnitudes habían pulverizado prácticamente todos los récords. De hecho, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) acaba de advertir que 2016 va camino de convertirse en el año más cálido desde los primeros registros, en 1880.
"Hemos sido testigos de un prolongado periodo de extraordinario calor y todo indica que esto se convertirá en la nueva norma", sostiene el secretario general de la OMM, Petteri Taalas,en declaraciones que recoge EUROPA PRESS. Taalas relaciona esta situación con niveles inusualmente altos de concentración de dióxido de carbono. En la costa de Siberia, por ejemplo, las temperaturas se situaron 9ºC por encima de la media durante los primeros días de septiembre.
Polar bears stalking Russian scientists, trapping them at a remote Arcti...
Bajo el asedio de 10 osos polares: la dramática historia de los meteorólogos atrapados hace dos semanas en una remota isla del Ártico
En la remota isla ártica de Troynov, en el sur del Mar de Kara, cinco investigadores llevan dos semanas atrapados debido a un asedio animal.
Se trata de diez osos polares adultos y cuatro cachorros que no los dejan salir ni de día ni de noche.
En las últimas horas un helicóptero logró hacerles llegar provisiones, pero la instrucción sigue siendo la misma: no salir de la pequeña estación en la que están.
Vassiliy Shevchenko, quien trabaja en la agencia de Sevgidromet, propietaria de la estación meteorológica, le dijo a la BBC que un buque se aproximó a la isla y desde allí se enviaron provisiones a los científicos a través de un helicóptero.
Se sabe que los científicos se encuentran bien.
"Desde el sábado una osa hembra ha estado durmiendo bajo la ventana de la estación", le explicó a la agencia rusa Tass uno de los científicos atrapados Vadim Plotnikov.
Los meteorólogos esperan que les lleguen bengalas para ahuyentar a los osos.
Los osos polares son los carnívoros de tierra más grandes del mundo y están en la lista mundial de especies protegidas, pues se estima que en todo el ártico no debe haber más de 25.000 de estos animales.
Así que la caza -prohibida desde la época de la Unión Soviética- no es una opción.
Sin salida
"Hemos tenido que cancelar algunas de las observaciones meteorológicas debido a que es muy peligroso salir y no tenemos forma de ahuyentar a los depredadores", señaló Plotnikov.
Todo empezó el pasado 31 de agosto, cuando un oso mató y se comió a uno de los perros que tenían.
Con 27 kilómetros de largo, la isla Troynov es la más grande del archipiélago Izvesty.
Es una zona en la que habitan los osos polares.
Esperando el hielo
Entretanto, se le aconsejó al personal que sean "extremadamente cautelosos"y se mantengan dentro de la estación, por lo que los expertos tuvieron que abandonar sus trabajos de observación meteorológica en los que se requiera salir.
Esta no es la primera vez que ocurre un asedio como éste.
Según el jefe de Sevgidromet, Vassiliy Shevchenko, "cosas como estas ya han ocurrido en la isla Troynoy debido a que las personas trabajan en una zona habitada por osos"
Por su parte, el lunes el ministro ruso de Recursos Naturales y Medio ambiente Sergey Dosnkoy pidió que se hiciera todo lo posible tanto para salvaguardar la seguridad del personal de la estación como para proteger a los animales.
El tiempo corre a favor de los científicos. Las temperaturas están bajando y en un mes o dos toda la zona quedará congelada, lo que permitirá a los osos moverse a otras zonas en busca de alimentos y a los humanos salir de su asedio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)